Camino de La Barbolla se ve a lo lejos la iglesia y las naves, y un mar de campos de girasoles. La Barbolla está muy cerca de La Revilla, donde el turista también ha oido hablar de un castro y de una laguna cercana. Aqui la tónica parece la misma: naves agrícolas, casas hundidas y una iglesia, en mejor estado que la anterior y más antigua, pero la misma sensación de abandono, rodeada de maleza y junto al cauce seco de un arroyo. Le falta un fuste a su portada románica, que alguien ha sustituido por un tronco de madera. En el abside se ven unos canecillos con forma de cabezas humanas.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEincdOv_JVlZyWsfWp9dXxjbntbxDd26Eu8Oi_4Fv9fMlC9-KhRBwvhvEx-z8z5UkwjCJCOZhqz2h_4lGBe-dDHHG1mdRdW9xQ4Aj-8pDljNAqbBARndcHuyEuob82brnoOJrBWZft0UdQ2/s400/DSC00033a.JPG)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiCbt_qG-YCcKGWaUeE6vJ2T_t7ANcn04_PAt1nVW3wqsYAJdiFmwy645aBP9Qe5cD_Tlj8W6qUUKxoSCf-CYOXXWekw49ERUsND0_2GejyAoqj3BEKu4QkUFH2aXTvp1BT8wuROus5X9lL/s400/DSC00029a.JPG)
El turista sospecha que si el arroyo está seco también lo estará la laguna, y empieza a sentirse angustiado en estas soledades, por lo que emprende la marcha en su coche con aire acondicionado y MP3, con el que pasa de largo por la cercana Fuentelaldea, donde no ve a nadie, aunque divisa banderolas como de haber celebrado alguna fiesta. Entra en el pequeño caserío, rozando una iglesia pequeña, con un atrio cerrado, y continua por la carretera donde unas perdices le acompañan unos metros corriendo delante del coche.
Artículo completo en El ojo de Soria ( 1 y 2 )
Artículo completo en El ojo de Soria ( 1 y 2 )
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si añades enlaces, tu mensaje será borrado automáticamente. No me escribas en lenguas foráneas ni quieras venderme nada, que tengo huerto