martes, 17 de marzo de 2009

El escudo de Rioseco

Rioseco de Soria ha estrenado escudo heráldico y bandera municipal. Lo ha publicado el Boletín de Castilla y León según el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de la localidad adoptado por unanimidad en la sesión plenaria realizada el 6 de junio de 2008.
El emblema es un escudo partido con un rollo de justicia de azur puesto sobre ondas de azur y plata en el primer campo. En el segundo aparecen en campo de azur, tres padillas de plata puestas en faja y acompañadas de nueve medias lunas de plata, tres en jefe, tres en punta y tres en los flancos siniestros de las padillas. El escudo es timbrado de la corona real española. Por su parte, la bandera municipal se basa en un paño cuadrado de proporción 1:1 dividido verticalmente en dos franjas de igual anchura, azul al asta y blanca al batiente. Sobrepuesto al centro, el escudo municipal en sus colores.
El alcalde de Rioseco, Antonio Ruiz, explicó la decisión de que el municipio contara con un escudo y una bandera: “se debió a que no teníamos y llevábamos bastante tiempo detrás de realizarlos aunque no ha sido hasta el año pasado que nos pusimos en serio, interesándonos por los trámites que había que seguir, cuánto podría costar y, por último, contratando a una empresa que es la que ha diseñado ambos”. Esta empresa investigó en los archivos históricos y municipales, y además hizo preguntas a la Corporación para perfilar el diseño final de los símbolos del municipio.
Rioseco tiene 147 vecinos censados, una extensión de casi 5.000 hectáreas y dista 39 kilómetros de la capital de provincia . En su patrimonio destacan la iglesia de San Juan Bautista y la Ermita de la Virgen del Barrio.
Heraldo de Soria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si añades enlaces, tu mensaje será borrado automáticamente. No me escribas en lenguas foráneas ni quieras venderme nada, que tengo huerto